Alimento para perros con dientes pequeños, y con sobrepeso

Es interesante cómo cada día se personalizan más los alimentos para mascotas. Como Drag Pharma, compañía de pet food en ChileVitalCan
esta noticia fue publicada en Terra
Vitalcan presenta variedades con dos tamaños de croqueta. Para perros con sobrepeso, tiene una versión con L-carnitina, un ingrediente para quemar grasas que es consumido por deportistas.
SANTIAGO, junio 02.- Al alimentarse, uno de los problemas que presentan las razas de perro de menor tamaño es la dimensión de la croqueta. El volumen habitual del pellet resulta agobiante para canes con dentadura pequeña, que deben masticar repetidas veces antes de ingerir.
Para enfrentar este problema, el laboratorio de medicamentos veterinarios Drag Pharma presenta Vitalcan, una línea de alimentos para mascotas que incluye variedades con dos tamaños de croqueta, tanto en sus modalidades para cachorro como perro adulto.
“Habitualmente las razas pequeñas como Poodle Toy, Beagle y Yorkshire son más nerviosas y con los pellets tradicionales tratan de comer rápido y se atoran o simplemente se aburren y desisten de comer, afectando su nutrición. Los dos tamaños de croqueta (pequeña y normal) dan la opción a los dueños de estas razas con dentadura de menor tamaño de dejar de alimentarlos con comida molida casera para, en cambio, asegurarles una alimentación nutricionalmente balanceada y que por la acción mecánica de masticar contribuya a su limpieza dental”, dice el médico veterinario Gonzalo Araya de Drag Pharma.
Igualmente, para facilitar la digestibilidad, la línea Vitalcan tiene un alto contenido de fibra e incorpora reguladores de la flora intestinal, como los fructooligosacáridos, que maximizan la asimilación de nutrientes. “De esta manera, se genera una menor cantidad de deposiciones, heces más firmes y mejor formadas. Esto ayuda a muchos perros que sufren estreñimiento, ya sea por nerviosismo o por consumir alimentos bajos en fibra o con abundantes derivados del arroz”, explica Araya.
La versión específica para perros con sobrepeso incorpora L-carnitina, un nutriente consumido suplementariamente por deportistas humanos, y que favorece el metabolismo de grasas y el desarrollo muscular.
La línea Vitalcan se presenta en cuatro versiones: Complete equivalente a Standard Plus, Premium, Balanced como Súper Premium y Línea V como Súper Premium Plus. Desde la versión Standard incluye un elevado nivel proteico con harinas de vacuno y ave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: